Por la ABOGADA ISABEL WINKELS ARCE
Calle Salustiano Olózaga nº 5, escalera derecha, 3º, 28001 Madrid.
Tfno.: 91 350 28 42
e-mail iwinkels@winkelsabogados.com

MANIFESTACIONES Y PODER OTORGADO POR DON ………………….

EN MADRID, a…………….

Ante mí, , Notario de Madrid y de su Ilustre Colegio,

COMPARECE:

DON ………………

INTERVIENE en su propio nombre y derecho.

Tiene, a mi juicio, capacidad legal bastante para la presen¬te escritura de manifestaciones y poder, y en su virtud,

DICE Y OTORGA:

Que, si llego a encontrarme en una situación en la que no pueda tomar decisiones sobre mi cuidado médico, a consecuencia de mi deterioro físico y/o mental, por encontrarme en uno de los estados clíni¬cos enumerados en el punto 4 de este documento, y si dos médicos independientes coinciden en que mi estado es irreversible, mi voluntad inequívoca es la siguiente:

1. Que no se prolongue mi vida por medios artificia¬les, tales como técnicas de soporte vital, fluidos intravenosos, fármacos o alimentación artificial.

2. Que se me suministren los fármacos necesarios para paliar al máximo mi malestar, sufrimiento psíquico y dolor físico causados por la enfermedad o por falta de fluidos o alimentación, aun en el caso de que puedan acortar mi vida.

3. Que, si me hallo en un estado particularmente deteriorado, se me administren los fármacos necesarios para acabar definitivamente, y de forma rápida e indolora, con los padecimientos expresados en el punto 2 de este documento.

4. Los estados clínicos a los que hago mención más arriba son:
– Daño cerebral severo e irreversible.
– Tumor maligno diseminado en fase avanzada.
– Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o del sistema muscular en fase avanzada, con importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento específico si lo hubiere.
– Demencias preseniles, seniles o similares.
– Enfermedades o situaciones de gravedad compa¬rable a las anteriores.
– Otras: (especificar si se desea)

5. Designo como mi representante para que vigile el cumplimiento de las instrucciones sobre el final de mi vida expresadas en este documento, y tome las decisiones necesarias para tal fin, a: DON ……………………, con D.N.I./N.I.F. número ……….

6. Manifiesto, asimismo, que libero a los médicos que me atiendan de toda responsabilidad civil y penal que pueda derivarse por llevar a cabo los términos de esta declaración.

7.- Manifiesto además, que es mi deseo que a mi fallecimiento, mi cuerpo, órganos o piezas anatómicas, sean donadas a ……………….., con finalidad terapéutica, docente o de investigación.

8.- Me reservo el derecho de revocar esta decla¬ración en cualquier momento, en forma oral o escrita.

9.- Apodero expresamente a …………………., con poder bastante al efecto de presentar copia de este documento en el Registro de Instrucciones Previas de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Consejería de Sanidad y Consumo, a los efectos de su inscripción.