El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura que habrá presupuestos para 2018. Cristobal Montoro no ha dado detalles sobre qué apoyos tiene el Gobierno para sacarlos adelante lo que sí ha confirmado es que contemplarán una nueva rebaja en el IRPF.

El Ministerio de Hacienda y Función pública está dispuesto a ir más allá en la bajada del IRPF pactada con Ciudadanos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que contempla una bajada para los salarios brutos inferiores a 18.000 euros anuales y otras bonificaciones y deducciones de cuota para determinados colectivos, según informaron fuentes del departamento de Cristóbal Montoro.

La bajada de este impuesto prevista para los Presupuestos de 2018, pendientes de que el Gobierno recabe los apoyos suficientes para su aprobación y tramitación parlamentaria, fue pactada por el Ejecutivo con la formación de Albert Rivera el pasado mes de julio.

En concreto, la bajada prevista era de unos 2.000 millones para las rentas más bajas, que se acompañaría de un aumento de determinadas deducciones de la cuota y bonificaciones, lo que beneficiaría a más de 2,5 millones de contribuyentes.