Imad El Bouchaibi Dali, profesor de la Escuela de Enfermería Gimbernat, ha diseñado una pulsera que almacena el historial médico y los datos personales de un paciente para que, en caso de necesitar ayuda y asistencia, se les pueda atender correctamente con rapidez.
El equipo informático de la Escuela de Informática Tomàs Cerdà ha desarrollado esta pulsera USB especialmente pensada para personas mayores, con dependencia o problemas psiquiátricos que, a menudo, presentan un diagnóstico difícil de establecer.
«El objetivo de este proyecto es proteger a las personas mayores, con dependencia o con patologías psiquiátricas para que puedan ser atendidas cuando lo requieran y de la manera más efectiva posible», afirma Bouchaibi.

La pulsera USB ayuda a conocer las patologías sufridas por pacientes que, a menudo, presentan un diagnóstico difícil de establecer. Permite conocer sus antecedentes médicos, la medicación que han tomado o estando tomando e incluso saber dónde viven si se trata de pacientes externos que han sufrido algún tipo de desorientación en la calle.