MURCIA, (EUROPA PRESS) Evitar el consumo de alimentos como el chocolate, el vino, el queso, los cítricos y los conservantes sirve para paliar las cefaleas leves y dolores de cabeza, según se deriva del estudio realizado por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) con la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Estas medidas forman parte de un decálogo para afrontar esta enfermedad, como evitar el ayuno y las comidas copiosas, así como comer de forma regular, no forzar la vista y cuidar los ojos, evitar la poca iluminación y estar muchas horas frente al ordenador o televisor, según informó la empresa Saatchi & Saatchi Healthcare en un comunicado.
MADRID, (EUROPA PRESS) En España se producen alrededor de mil casos nuevos de lesiones medulares cada año de los que el 43 por ciento se deben a accidentes de tráfico, según señaló el director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el doctor Miguel ngel Carrasco Béjar, en su ponencia enmarcada dentro del IX Ciclo de Conferencias Fórvm CEA sobre 'Lesión medular, nuestra experiencia', celebrado recientemente. En su opinión, se trata de un problema "muy grave" en el que "la prevención es el primer tratamiento".
Washington, (EFE).- Neurocirujanos estadounidenses anunciaron hoy que han logrado una nueva técnica que permite la extirpación segura de tumores en sectores del cerebro vinculados al uso del lenguaje. En un estudio publicado en la revista "The New England Journal of Medicine", los científicos indicaron que la técnica minimiza la exposición cerebral y reduce el tiempo que el paciente debe permanecer despierto durante la intervención quirúrgica.
MADRID, (EUROPA PRESS) El perfil del paciente migrañoso es el de una mujer joven en el rango de edad de más productividad laboral, según el médico adjunto del Hospital Clínico de Madrid, el doctor Jesús Porta-Etessam. "Un 12 por ciento de la población mundial padece migraña, patología que afecta a un 18 por ciento de las mujeres y a un 10 por ciento de los hombres en una de las épocas más importantes dentro de la vida social y familiar", citó el doctor Porta-Etessam.
MADRID, (EUROPA PRESS) Las personas con niveles altos de triglicéridos y otros tipos de colesterol tienen un riesgo de más del doble de sufrir un ictus ocasionado por el bloqueo de las arterias principales que conducen al cerebro, según un estudio de la Universidad de California en Los ngeles (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Neurology'.