Estos datos, muestran, según la nutricionista del
Instituto Flora, María Perversi, que "a pesar de que los españoles
son cada vez más conscientes de los beneficios de los Omega 3 y 6,
aún no saben qué alimentos los contienen".
Según los datos del estudio, tan sólo un 44 por ciento sabe que
alimentos como la margarina tienen un alto contenido en dichos ácidos
grasos esenciales y que el cuerpo necesita incorporarlos a través de
la alimentación ya que no puede producirlos.
Para Perversi "la incorporación de alimentos como la margarina,
aceites de girasol y soja, el pescado azul y las nueces en la
alimentación diaria puede ayudar a prevenir el desarrollo de
enfermedades cardiovasculares".
Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales,
beneficiosos para la salud como protectores del sistema
cardiovascular que están presentes, principalmente en los aceites de
girasol, y soja y en los alimentos elaborados a partir de ellos, como
la margarina.
Asimismo, desde el Instituto Flora se recuerda que diversos
estudios han demostrado que contribuyen a reducir la inflamación y la
agregación plaquetaria, a mantener la fluidez de las membranas
celulares y además, poseen beneficios cardiovasculares, ya que
contribuyen a disminuir el colesterol.
El estudio elaborado se ha realizado entre personas de entre 18 y
70 años de 14 países representativos entre los que se cuentan Estados
Unidos, Suecia, Sudáfrica o España entre otros.