Cruz Roja ha puesto en marcha un Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas con el objetivo de promover hábitos saludables y mejorar los conocimientos sobre los efectos del consumo de estas sustancias.

El director de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano, ha explicado en un comunicado que esta iniciativa responde a la necesidad de prevenir en el consumo de drogas de “una forma más cercana”, proporcionando “una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes”.

El servicio está atendido por un equipo de más de veinte personas expertas en prevención del consumo de drogas que pueden responder a las consultas de los usuarios de forma directa.

En un primera fase el servicio contará con diferentes canales de contacto para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como un teléfono gratuito, un correo electrónico, las redes sociales de Twitter y Facebook y la web www.sobredrogas.es. Posteriormente, está previsto el desarrollo de nuevos canales como el chat, el Whatsapp o una aplicación para específica móviles específica.

Los usuarios podrán acceder al servicio de forma gratuita y contarán en todo momento con un compromiso de confidencialidad sobre las consultas realizadas, así como sobre sus datos personales.