Hoy presentamos esta sencilla receta de pasta con mejillones y curry para demostrar que la pasta se puede cocinar de diversas maneras y que el plato sea saludable ¡y delicioso!

En el caso de esta receta, obtendremos varios beneficios para nuestra salud gracias a los mejillones y al curry. Lo explicamos a continuación:

Mejillones

Ricos en proteínas de origen animal que son de alta calidad
Contenido muy bajo en grasa
Ricos en vitaminas como niacina, riboflavina y tiamina
Ricos en minerales como calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio
Contenido en omega 3 que tiene efecto cardioprotector
Su bajo contenido en ácidos grasos nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y también ayuda a evitar problemas de colesterol gracias a su contenido en yodo. Pero cuidado con abusar del marisco las personas que tienen al ácido úrico alto.

Curry

Antioxidante, protege a nuestras células del estrés oxidativo
Es antiinflamatorio
Tiene propiedades antibacterianas
Es cardioprotector
Ingredientes para 4 personas

500 g de espaguetis
1 kg de mejillones frescos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro
2 hojas de laurel
200 ml de leche
1 limón
1 cucharadita de curry en polvo
25 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación

Se limpian los mejillones y en una cazuela calentamos aceite y se sofríe la cebolla y ajo picados, después se añade el tomate y el laurel.
Echamos la leche, el curry y el zumo de medio limón así como los mejillones. Cubrimos con la tapa y dejamos que se abran los mejillones. Una vez abiertos mantenemos en caliente.
Cocemos la pasta con un poco de sal y una vez lista, la escurrimos y repartimos por los platos, mezclándola con la salsa de curry y mejillones. Echamos un poco de pimienta molida y ¡listo!