El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado esta semana la campaña “La prevención empieza en ti” para “reforzar una actitud positiva del personal sanitario hacia la vacunación”.

De esta forma, el Departamento de Sanidad participa en la Semana Mundial de Vacunación, impulsada desde la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud, según una nota del Ministerio que dirige Dolors Montserrat.

La campaña es digital y consta de diversos materiales, como una infografía y un vídeo, que resaltan la importancia de la vacunación en los trabajadores sanitarios.

Estos materiales se difundirán en las redes sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como en su página web.

La vacunación de los trabajadores sanitarios es importante porque tienen más riesgo de contraer y transmitir ciertas enfermedades, protegen su salud y evitan ser fuente de transmisión para sus pacientes, compañeros y personas de su entorno, destaca el Departamento de Sanidad.

Todo el personal sanitario tiene que estar vacunado frente a sarampión, rubeola y parotiditis (triple vírica), tétanos y difteria, hepatitis B, varicela y gripe.

Además de las vacunas recomendadas a todo el personal sanitario, también podrán aconsejar vacunas indicadas en ciertas situaciones u otras vacunas de riesgo no profesional.