En el corazón de Rusia

Conocer Rusia navegando en uno de los mayores cruceros fluviales es sin duda una de las mejores opciones para pasar unas maravillosas vacaciones. Un espectacular viaje entre Moscú y San Petersburgo, o viceversa, que permite, además de conocer los puntos esenciales de estas dos monumentales ciudades, hacer una travesía siguiendo el curso de los ríos Volga, Svir y Nev, canales y los mayores lagos europeos, Onega y Ladoga que enlazan las dos grandes capitales del país. De este modo, se puede conocer una parte de la Rusia más autentica en la que pequeños poblados, antiguos monasterios y señoriales palacios se asoman a las orillas mientras se navega. Durante la travesía se puede participar de las numerosas actividades a bordo, como clases de música o del idioma ruso, trabajos de artesanía popular, pequeños conciertos, o dejar transcurrir el tiempo sobre cubierta leyendo un libro o contemplando la vida a borde del agua. POLITOURS, uno de los turoperadores con mayor oferta y cuota de mercado en destinos europeos, lleva proponiendo en exclusiva desde hace varios años este espectacular. Las travesías se realizan a bordo de los barcos Nizhny Novgorod y Zosima Shashkov, construidos como todos los de este tipo en los años 80 en Alemania oriental y posteriormente renovados. Tienen cinco cubiertas y poseen excelentes cualidades de navegación, están provistos con sencillos pero cómodos camarotes, todos exteriores climatizados, con ducha/W.C. individuales. Además, disponen de restaurante, bar, sala de lectura, sala de conferencias, solarium, peluquería, médico y tienda de souvenirs. Su gran ventaja, al estar operados en exclusiva por POLITOURS para el público español, es que los camareros, animadores, guías y tripulación hablan castellano. Las travesías parten de Moscú y acaban en San Petersburgo o viceversa y duran 12 u 11 días respectivamente. Se visita Moscú, Uglich, Goritsy, Kizhi, Mandroga y San Petersburgo. Más información en agencias de viajes y www.politours.com

Crucero de Ucrania y el Mar Negro

Entre las numerosas propuestas de POLITOURS para cruceros fluviales, destaca también el original recorrido por Ucrania a través del río Dniéper, el Mar Negro y la península de Crimea, visitando lugares tan atractivos como Kiev, Zaporozhie, Kherson, Sevastopol y Odesa. Una sucesión de maravillas: paisajes, pueblos, monumentos, iglesias y naturaleza en estado puro desfilan ante los ojos de los pasajeros en el reposado discurrir del viaje. Siempre con la facilidad de disfrutar de todo ello cómodamente instalado en el barco. Y con la alternativa de saborear una copa y leer un buen libro cuando las vistas sean menos atractivas. Como ejemplo de lo que POLITOURS incluye en todos sus cruceros: billetes aéreos en vuelo regular Madrid-Barcelona/Kiev y Odesa/ Barcelona-Madrid, transporte fluvial en el crucero “M.S. General Vatutim” o similar, acomodación en cabinas exteriores, según la cubierta elegida, con ducha/WC, programa diario de actividades y/o entretenimiento a bordo, música en vivo algunas noches, régimen alimenticio de pensión completa (cocina ucraniana) cocktail de bienvenida del Capitán, celebración de Neptuno, banquete de piratas, espectáculo de tripulación y cena especial especial de despedida, desayuno buffet, almuerzos y cenas servidas, según programa, visitas y excursiones indicadas en el itinerario en autobús, con guía local de habla hispana en Kiev y Odesa, y traducción simultánea en el resto de las ciudades, guías acompañantes de POLITOURS durante todo el recorrido, clases de canto e idioma ucraniano… asistencia y maleteros en aeropuertos y puertos, seguro de viaje, bolsa POLITOURS, seguro Exclusivo AXA de gastos de anulación y otros guía de bolsillo…

Gran Crucero por el Rhin y Mosela

El Rhin es uno de los ríos más grandes de Europa, nace en Suiza y desemboca en Holanda, atravesando, o más bien bordeando, Francia. Sin embargo el Rhin es un río esencialmente alemán, la palabra Rhin tiene su origen en una palabra celta que significa “corriente” y para los celtas que habitaban esta región en los siglos XIII y X a. C. el río era el protector de la honra y la pureza domésticas. Los celtas se asentaron en la orilla izquierda mientras los germanos, nombre que procede también de otra palabra celta que significa “vecinos” se instalaron en la orilla derecha. De este modo el Rhin, a lo largo de la historia ha sido una frontera natural y una gran vía de comunicación entre los habitantes de sus orillas y el resto de Europa. A nivel turístico, sólo una parte de él resulta especialmente atractiva: el tramo desde Spira a Colonia constituye el verdadero “Rhin romántico alemán” y la posibilidad de realizar opcionalmente la visita de Estrasburgo donde se podrá admirar su casco histórico y Alsacia.
POLITOURS, gran especialista en la zona, propone un recorrido fascinante que permite conocer ciudades emblemáticas, castillos cargados de historia y belleza, paisajes sorprendentes y tener experiencias únicas. Todo ello con calma, disfrutando del tiempo a bordo y con visitas tranquilas, la mayor parte de ellas a pie. Durante todo el viaje se disfruta de las atenciones exclusivas del personal de habla española de POLITOURS, gastronomía de alta calidad, música y animación, etc. A lo largo de ocho días se recorre Colonia, Bonn, Linz, Cochem, Coblenza, Boppard, Rüdesheim, Maguncia y Worms. Pero también se conoce de cerca el impresionante paisaje del Valle del Loreley, la Catedral gótica del siglo XV de Colonia en dónde descansan los restos de los “Reyes Magos” en una arqueta, Cochem, la impresionante fortaleza de Ehrenbreitstein, Boppard, Rüdesheim, que debe su fama en todo el mundo al cultivo de la vid, Worms, de gran legado histórico medieval, donde destaca el palacio de los Príncipes Electores y Spira, joya del medievo con su histórica catedral nominada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Siguiendo la Ruta Imperial por el Danubio

El crucero es una forma diferente y maravillosa de viajar. Es un concepto tan distinto que resulta difícil hacer comparaciones. A bordo de un barco se encuentra todo aquello que uno busca en sus vacaciones: descanso y actividad, soledad y compañía, gastronomía y sobriedad. Todo esta allí y es uno mismo quien elije lo que quiere en cada momento. Esta es la principal característica del crucero. Tiene todo lo bueno de un viaje organizado, pero deja libertad al viajero para que programe su tiempo. Todo esto se hace especialmente válido en un crucero por el gran río europeo por excelencia (aunque sea el segundo en tamaño): el Danubio. Durante 8 días se navega por este río que nace en la Selva Negra y fluye hasta el Mar Negro, cruzando numerosos países de la Europa Central. En la travesía se puede admirar ciudades centenarias, castillos medievales, iglesias barrocas y hermosos palacios, así como las capitales del Imperio Austro-Húngaro, Viena y Budapest, además de Esztergom, Bratislava, Dürnstein, Melk y Linz. Un recorrido fluvial en el que se atraviesa Austria, Eslovaquia y Hungría, con una posible extensión a Praga de uno o dos días. POLITOURS propone su “Gran crucero por el Danubio” navegando durante 8 días

Recorriendo los Países Bajos por canales

Diseñada especialmente por POLITOURS, esta ruta de 8 días a bordo del “M.S. Princess” lleva navegando por los ríos Maas (Mosa), Escalda y a través de diferentes canales hasta el centro de las ciudades de Ámsterdam y Rótterdam en Holanda; y Amberes, Gante y Brujas en la región flamenca de Bélgica. Durante la travesía se puede disfrutar de bellos paisajes, interesantes monumentos y un ambiente acogedor. Se visita Ámsterdam, Rótterdam, Amberes, Gante y Brujas. El viaje en los barcos que hacen este recorrido tiene características especiales ya que los canales están en el centro de las ciudades, lo que supone una gran comodidad, aunque, a cambio, sus dimensiones no son muy grandes por el tamaño de los propios canales y la altura de los puentes que atraviesan. Una experiencia única que compensa las ligeras incomodidades.

Por las riberas del Duero portugués

Aunque muy próximas a nosotros, las riberas del Duero en su tramo portugués gozan de todas las condiciones para convertirse en un auténtico descubrimiento, un viaje exótico que permite visitar paisajes y ciudades encantadores. El viaje que propone POLITOURS comienza en Oporto con un cóctel de bienvenida a bordo y presentación de la tripulación. Por la noche posibilidad de realizar una excursión opcional del iluminado casco antiguo de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al día siguiente, y antes de zarpar, hay tiempo para una visita opcional de esta ciudad, la segunda más grande de Portugal. Se trata además de una de las ciudades más antiguas de Europa: barrios que conservan intacto su aspecto original, casas con arcos y majestuosas iglesias. Regreso a bordo para el almuerzo. Salida del barco hacia Regua. Navegación a través de los más famosos viñedos de Oporto, plantados en disposición de escaleras hasta una altura de 700 metros. Este paisaje también es Patrimonio de la Humanidad. Paso de la esclusa de Valeria y llegada a última hora a Vega de Terón. Cena y espectáculo de la tripulación a bordo. Al día siguiente, posibilidad de realizar una excursión opcional a Salamanca, también Patrimonio de la Humanidad (con almuerzo en la ciudad incluido), Regreso al barco y “noche temática española” a bordo. Durante el quinto día se disfruta de la mañana de navegación hasta llegar a Pinhao sobre las 14,00h. Posibilidad de realizar la excursión opcional de Vila Real con visita del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, para continuar con un recorrido a pie de los principales sitios medievales: castillo, torres fortificadas y la iglesia de Almacave. La mañana se terminará con la visita de la catedral. Vuelta al barco sobre las 17,00h en Regua. Navegación hacia Bitetos. El último día, después del desayuno, se inicia la navegación hacia Oporto.

Crucero por Andalucia y el Algarve portugués

En este crucero se propone una forma diferente de conocer algunos de los puntos clave de Andalucía y descubrir toda la belleza del Algarve portugués, con visitas, además, a Gibraltar o Tanger. Una rara combinación de crucero fluvial y marítimo contemplando una nueva perspectiva de lugares emblemáticos. POLITOURS gran experto en la organización de cruceros, propone un recorrido de 8 días/5 noches partiendo de Sevilla a Cádiz, excursiones opcionales a Cádiz, Gibraltar y Tanger y las ciudades del Algarve portugués Alcoutin, Vila Real, Faro y, de nuevo en España, bajando por el Guadiana y pasando por el Golfo de Cádiz, hacia Sanlúcar de Barrameda llegada sobre las 15,00 horas excursión opcional a una bodega seguido de un espectáculo ecuestre. Continua el crucero por la noche hasta el puerto de Santa María, cena espectáculo de la tripulación, excursión a Jerez de la Frontera y de vuelta a Sevilla.

Navegando por los canales franceses

Una alternativa al turismo masivo es la navegación por canales, fórmula puesta en práctica en Francia hace algunos años y que cada vez tiene más adeptos entre los españoles. Frente a la acumulación de kilómetros en los viajes, las aglomeraciones y los itinerarios amplios, hay propuestas cuyo atractivo es disfrutar del lento transcurrir del tiempo, de los paisajes y de una cierta soledad. Es una forma de penetrar en el país por lugares recónditos, descubriendo lo más genuino de cada región. Una tranquila aventura fluvial a través de los hermosos paisajes de Francia con la libertad de parar en cualquier momento. No se necesita ninguna licencia especial para tripularlos. Tras una primera toma de contacto, para familiarizarse con el manejo del barco, supervisada por un guía, se da un permiso oficial válido para toda la duración de la travesía. También se tiene la posibilidad de alquilar bicicletas y hacer recorridos por la zona, visitar pequeños pueblos o hacer la compra del día para comer tranquilamente en el barco. Hay barcos de distintos tamaños y capacidades según cada necesidad. Los recorridos se realizan por las regiones más turísticas de Francia: Alsacia, Bretaña, LÁnjou, Aquitania-Gascoña-Lot, Midi/Camargue, Charente, Borgoña, Valle del Loira, Valle de Saône y Franco Condado/Doubs.

Surcando el río Mekong

Lugares como Ho Chi Minh, Cham, Phnom Penh o Lago Tonle Sap forman parte de un recorrido a través del río Mekong que redescubre el arte de viajar con calma, disfrutando de una región que un día fue un infierno y hoy es la antesala del paraíso. Una de las singularidades de este original crucero que propone POLITOURS es que se realiza a bordo de modernos barcos que reproducen fielmente los que empleaba The Irrawaddy Flotilla Company en 1865. En aquellos lejanos tiempos, las comunicaciones por tierra en la antigua Indochina, eran casi impracticables y la opción más racional era moverse a lo largo del río Mekong en distintos tipos de navíos. The Irrawaddy Flotilla llegó a ser considerada como la mayor flota fluvial del mundo, con más de 600 embarcaciones y nueve millones de pasajeros al año. El recorrido por el Mekong permite conocer Vietnam y Camboya, previamente Ho Chi Minh, la antigua Saigón, la ciudad más grande de Vietnam y, tras embarcar en My Tho seguir hacia Cai Be donde se realiza un paseo en junco a Vinh Long y Tien Giang visitando la antigua residencia del mandarin y tomando el té con la familia. Más adelante se profundiza en el delta del río y el animado mercado flotante de Cai Be y se llega al poblado tribal de Cham. En Trishaw se recorre la ciudad con sus elegantes edificios de estilo colonial francés y su colorido mercado. En días sucesivos se visita Phnom Penh, la capital de Camboya que mantiene su estilo francés y conserva impresionantes templos como el Wat Ounalom, Wat Phnom y el Wat Lang Ka, la Pagoda Plateada, uno de los pocos sitios de Camboya que conserva la cultura Khmer. Mientras se navega por el Mekong pueden contemplarse poblados anclados en el tiempo y la animada vida del río.

Crucero-aventura por el Amazonas (Perú)

Viajar en barco es una forma perfecta para descubrir el misterioso Amazonas, de esta forma se tiene la ventaja de tener cubiertas todas las necesidades y a la vez disfrutar de unas vacaciones de aventura en este emblemático río. El crucero parte desde Iquitos en el barco Delfín construido en 1986 y totalmente renovado en 2006. El itinerario comienza con una expedición a Quebrada de Tamishiyacu, y será el primer encuentro con la fauna y flora del ecosistema de la selva lluviosa. Por la tarde se podrá observar en la expedición al río Tahuayo a las aves, distintas especies de monos y osos perezosos y al atardecer se pueden ver los animales nocturnos como las lechuzas, garzas nocturnas, ranas y sapos. En el río Yanayacu de aguas negras y muy rico en fauna y flora como bromelias y orquídeas se pescarán pirañas. Se continua navegando hacia la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón en dónde oficialmente nace el Gran Río Amazonas. Por la tarde en la exploración del río Yarapa donde se puede ver la laguna “Uvos” se pueden observar los delfines rosados y se puede uno bañar con ellos si las condiciones climatológicas lo permiten.

Todos estos cruceros son una propuesta de www.politours.com