El mundo de la cosmética también lo podemos tener en nuestro propio hogar y así veremos unos resultados ideales con un coste económico

PREVENTIVAS PARA LAS ARRUGAS 

*Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Date la mezcla, dejando que actúe durante 20 minutos, después aclara con agua.

*Tómate un buen zumo de zanahorias cada mañana en ayunas. Guarda un poquito para aplicártelo cuidadosamente sobre el rostro. Déjalo hasta que se seque y lávate la cara con agua tibia. Los antioxidantes que posee en gran cantidad la zanahoria retrasarán el envejecimiento de tu piel.

*En dos cucharadas soperas de aceite de jojoba ponga 2 gotas de aceite esencial de geranio y 2 gotas de aceite esencial de rosa. Aplíquelo en las arrugas preferentemente por la noche dándote un ligero masaje con la yema de los dedos.

*En una cucharada sopera de aceite de germen de trigo vierta 1 gota de aceite esencial de melisa y otra de limón. Aplíquese este aceite en la cara, poniendo un mayor énfasis en las zonas con arrugas

*50 grs de pepino; 50 grs de hojas aloe vera; 50 cc de agua destilada.
 Cómo se hace: Se corta el pepino en cubos y se lo licúa junto el aloe y el agua destilada hasta formar una pasta con la consistencia de una crema. Si falta agua, agregar.
 Uso: Se aplica una capa muy fina sobre la zona de las arrugas masajeando para que la crema penetre en la dermis. Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada. Esta crema debe prepararse cada 7 días, ya que no se conserva por más tiempo. Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables.

PARA CUTIS SECOS 

60 gramos de agua de azahar, romero o del grifo
50 gramos de aceite de almendra
10 gramos de aceite de aguacate
15 gramos de manteca de cacao
8 gramos de cera de abeja
2 gramos de borax, ácido cítrico o bicarbonato

Calentar el agua y el aceite a 30 grados
Derretir la manteca y la cera
Mezclar todos los ingredientes con la batidora o con barillas y dejar enfriar.

*Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos. Aclara con agua templada.

*Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón, a ser posible desnatado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos. Tiene un gran efecto purificante

*Si tu piel está muy seca, bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos.

*Tambien podemos optar por coger dos cucharaditas de yogur natural y mezclarlas con una cucharadita de miel y aplicar el resultado en el rostro generosamente dejándolo reposar por cinco minutos, luego enjuaga con agua fría.
Mezcle la yema de un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Úntese la mascarilla en la cara y cuando comience a secarse (unos 20 o 30 minutos más tarde), aclare con agua tibia

PARA LIMPIAR LA PIEL 

*Para limpiar a fondo tu piel, la arena de arcilla absorbe los desechos de tu piel como el exceso de grasa. Mezcla dos cucharaditas de arena de arcilla 100% natural con una taza de agua y forma una pasta suave. Aplícala en toda tu cara y cuello y déjala reposar durante 15 minutos. Seguidamente enjuaga con agua tibia y la ayuda de un pañuelo desechable.

*Si necesitas exfoliar tu piel debes saber como el limón y la leche en polvo contienen ácidos alfahidróxidos (AHA) que eliminan las células muertas en la piel seca, dañada y áspera. Además reducen las arrugas finas y las manchas de una manera totalmente natural. Mezcla una taza de leche en polvo con el jugo de tres limones y forma una pasta. Aplícala sobre la piel de tu rostro, tus codos, rodillas y pies y frótala. Espera unos veinte minutos y después limpia con una esponja.

*Por último, si has tenido un día agotador, cuece una patata mediana y hazla puré. A continuación ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclara con agua tibia

MANCHAS OSCURAS 

* Crema de Manzanilla: Sus altas propiedades aclarantes se pueden lograr hirviendo sus hojas, dejándolas enfriar, y luego aplicándolas sobre la piel. 

* Crema de Limón: Sus poderes despigmentantes se pueden obtener rayando su cáscara y mezclándola con unas pocas gotitas de aceite común de cocina, para luego cocinar esta mezcla a baño de María y aplicarla sobre el rostro una vez haya enfriado. 

* Leche + limón a partes iguales. Dependiendo de los biorritmos, se aplicará sobre piel seca por la tarde y sobre piel grasa por las mañanas