El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha expresado el compromiso de su departamento para mejorar la prevención de la diabetes y el tratamiento de los pacientes que la padecen, así como la formación de éstos y sus familias con el fin de conseguir un «correcto seguimiento» y evitar complicaciones.

Lo ha hecho durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación Española de Diabéticos (FEDE), Andoni Lorenzo, y con el resto de la junta directiva, ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La diabetes, que afecta al 7 por ciento de la población, es la primera causa de trastornos como la ceguera, el tratamiento sustitutivo renal y las amputaciones en los países occidentales y Sanidad recuerda que en los últimos años ha puesto en marcha tres estrategias relacionadas con esta patología.

El ministro, en el encuentro, se ha mostrado dispuesto a incorporar las propuestas de la Federación y a trabajar de forma conjunta con las Administraciones, los profesionales y los pacientes para mejorar la atención a la diabetes. Además, se ha comprometido a seguir colaborando con la Federación en la identificación de buenas prácticas para su puesta en común en el Sistema Nacional de Salud, según la misma fuente.