Veinticuatro provincias peninsulares se encuentran hoy en alerta por altas temperaturas, entre las que seis (Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Toledo), presentan riesgo naranja con hasta 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

En Andalucía, además de las tres provincias en riesgo naranja, hay alerta amarilla por calor en Granada y Huelva, mientras en Cádiz hay riesgo por viento de Levante en el Estrecho, que puede llegar a fuerza 7.

En Castilla la Mancha está en riesgo naranja Toledo, donde el termómetro puede alcanzar los 40 grados, y en amarillo las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En Extremadura la alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados y mínimas por encima de los 20 o 22 grados se extiende tanto a Badajoz como a Cáceres.

Las altas temperaturas también sitúan en riesgo amarillo a provincias de otras comunidades autónomas como Madrid, las cuatro provincias catalanas, así como Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, en Castilla y León, además de las tres provincias aragonesas.