(Foto: Vozpopuli.com)

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, está dispuesta a atender de nuevo a un enfermo de ébola y así se lo ha hecho saber a su marido, Javier Limón, en una conversación telefónica que han mantenido esta mañana, según ha indicado la portavoz de la pareja, María Teresa Mesa.

La portavoz ha indicado que Limón ha podido charlar hoy durante unos diez minutos con su mujer, la primera vez que lo hace desde el pasado jueves, puesto que desde la noche de ayer la enferma ingiere líquidos y está «mejor».

La propia Teresa pidió ayer hablar con su marido, que se ha mostrado muy emocionado en la charla por la posibilidad de conversar con su mujer.

En esa charla, Limón le ha preguntado a Teresa si volvería a tratar a un enfermo de ébola, a lo que ella ha respondido: «Claro, y ahora además tengo los antivirus. No pasa nada».

Además, la enferma ha preguntado a su marido por el perro de la pareja, Excálibur -sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio-, a lo que este le ha respondido que no se preocupara por el animal. Según la portavoz de la pareja, que ha atendido a los medios de comunicación en el Hospital Carlos III, los médicos tienen «esperanzas» sobre la evolución de Teresa Romero.