La Generalitat ha acordado impulsar una normativa para dar más autonomía a los enfermeros en la toma de decisión dentro del equipo sanitario, hasta el punto de que ha abierto la puerta a que puedan recetar medicamentos.

Según ha informado la Generalitat, el gobierno catalán ha acordado en la reunión de hoy del Consell Executiu iniciar el despliegue de régimen de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte del personal de enfermería.

La Consellería de Salud encargó en julio pasado a una comisión de trabajo, en la que están integrados todos los sectores afectados, que elaborara una propuesta de redacción de unas bases de consenso, con vista a la elaboración y tramitación de una propuesta normativa para regular la indicación, el uso y autorización para la dispensación de medicamentos de uso humano y productos sanitarios por parte del personal de enfermería.

Según la Generalitat, con el acuerdo adoptado hoy, el gobierno catalán impulsa que los profesionales de enfermería puedan prescribir medicamentos.